Búsqueda personalizada

lunes, 2 de marzo de 2009

Tiro Federal, un club pensado con los pies



Parece que el club Rosarino Tiro Federal, que juega en el Nacional B ha sido revitalizado gracias a un laburo de Rebranding (si, en Publicidad las cosas se dicen de otra manera) de Bizers Corporate.
La idea consistió en transformar las debilidades de este club chico en fortalezas: Apostando a la vuelta de la familia a la cancha tomando como ventaja la ausencia de barrabravas, sumaron 25 marcas que van a poner para que este equipo, en poco tiempo vuelva a Primera.
"Ofrecemos cosas a medida con seguimiento personalizado, lo que nos diferencia de clubes que hablan dos veces al año con el sponsor: al incorporarlo y al renovarlo. Para tentar a las marcas desarrollamos conceptos creativos, pensados para que la familia vaya a la cancha, y las marcas estuvieran presentes allí. Creamos una guardería para chicos en pleno partido (el Pelo-Tiro), una sala de relajación en la zona de recepción de dirigentes, hinchas, jugadores e invitados (Spa RegeneraTIRO), instauramos el Tercer Tiempo, impulsamos el fair play entregando un souvenir al capitán del equipo contrario en el centro de la cancha, creamos una zona de descanso en plena platea para clientes de una marca y damos espectáculo de fuegos artificiales a la salida del equipo (pero visitante). Para la escasez de público de Tiro, reimpulsamos la frase "menos es más". Con pocos simpatizantes no tenía barras bravas, algo muy bien visto por las empresas porque propusimos el diseño de un nuevo modelo de hincha, que incorpore valores perdidos.
Son acciones novedosas que alinean los intereses de dirigentes, marcas, hinchas y plantel. En un ámbito pequeño se pueden hacer avances enormes en tiempos cortos".
Señaló Claudio Destéfano, de Bizers Corporate.

La idea me parece buena, mas allá de que realmente funciones o no. Es una elegante forma de llegar a la gente. Ojala los directivos de Douglas Haig, vean y tomen estas cosas como ejemplos en lugar de contratar empresas gerenciadoras, y jugadores que en un picadito en la plaza 25 de Mayo no se destacan.


Vía: Infobrand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada